Patrocinador oficial

ads header

Breaking News

Videos exhiben rapiña y desacato al Ejército y policías en zonas de riesgo

El caso de Tlahuelilpan no ha sido el único en el que los ciudadanos han puesto en riesgo sus vidas por hacer actos de rapiña en ductos o tráileres.


A través de redes sociales se han difundido videos en los que se muestra a pobladores realizando rapiña en zonas de riesgo, incluso desobedeciendo las indicaciones de elementos del Ejército, Policía Federal o locales; sobre lo peligroso de ordeñar ductos de hidrocarburos o robar mercancía de tráileres accidentados.

El caso de Tlahuelilpan no ha sido el único en el que los ciudadanos han puesto en riesgo sus vidas por conseguir combustible gratuito de tomas clandestinas. Días antes, se había difundido un video en el que pobladores del municipio de Acambay en el Estado de México ordeñaron un ducto roto de Pemex.
Los pobladores se amontonaron para poder llenar sus bidones de gasolina en el kilómetro 5 de la carretera Temascalcingo.
Horas más tarde el lugar fue resguardado por elementos del Ejército Mexicano que mantuvieron en vigilancia la zona.

SAQUEO DE PASTA

Durante los primeros días de enero en la carretera México-Querétaro, un grupo de personas robó cajas de espaguetis de un camón que se había volcado mientras la Policía Federal trataba de evacuar la zona y pudieran maniobrar para voltear el vehículo.
La gente salió de entre la maleza para llevarse la mercancía; sin embargo, elementos de la policía alertaron a la población que saliera del tráiler porque se iba a proceder a voltearlo; sin embargo, no hicieron caso y continuaron con el saqueo.



No comments